Pasar al contenido principal

Onexpo busca crear Cámara del sector hidrocarburos

La Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), a través de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), solicitó a la Secretaría de Economía (SE) la autorización para constituir una cámara de industria específica con circunscripción nacional, respecto al sector de la industria de hidrocarburos.

Con una opinión favorable y la publicación del proyecto de autorización este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se abrió un plazo de 60 días naturales para que quienes tengan interés jurídico en el mismo puedan presentar comentarios ante la SE.

“La representación de las personas morales que presenten comentarios deberá acreditarse mediante instrumento otorgado por fedatario público. La representación de las personas físicas se acreditará a través de una carta poder, expedida ante dos testigos, con ratificación de firmas ante fedatario público”, se precisa en el DOF.

En el documento también se menciona un expediente que contiene los antecedentes del proyecto, el cual desde varios años atrás fue promovido por la organización presidida actualmente por Roberto Díaz de León.

Hasta el momento Onexpo no ha emitido algún comentario formal sobre esta resolución, sin embargo comentó que la nueva Cámara atendería actividades entendidas en midstream, y downstream, es decir, aquellas actividades relacionadas al almacenamiento, distribución y expendio de hidrocarburos.

Hasta el próximo miércoles 24 de junio será que la Onexpo se pronunciará y profundizará en más detalles de este proyecto. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx