Pasar al contenido principal

Senado ratifica a consejera independiente de la CFE

Con 79 votos a favor, 18 en contra y tres abstensiones el Pleno del Senado ratificó a María de Rosío Vargas Suárez como Consejera Independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad durante la sesión del día de hoy.

Tras haber sido ratificada en el cargo, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, procedió a tomarle protesta para el cargo referido, mismo que podrá ocupar hasta por un periodo de cinco años.

¿Quién es María del Rosío Vargas Suárez?

Es doctora en Ingeniería en Energía por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra en Economía y Política Internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas y licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Se ha desempeñado como investigadora titular B del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) en el área de Estudios Globales, así como exasesora y coautora de Manuel Bartlett del libro “Reforma Energética: El poder duro y consensuado para imponerla”, situación que ha causado polémica luego de haber sido propuesta para el cargo.

El año pasado fue propuesta para ocupar la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía; sin embargo, el Senado votó a favor de Leopoldo Melchi para el cargo.

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx