Pasar al contenido principal

Celebra AMLO salida de Romero Deschamps

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana la salida de Carlos Romero Deschamps del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) tras 26 años de mantenerse como líder de la fuerza laboral de Pemex.

“Es el inicio de una etapa nueva, de cómo se termina un ciclo de dirigente que tardó bastante tiempo en la conducción del sindicato petrolero (…) yo celebro lo que pasó el día de ayer y que además se haya logrado sin violencia”, declaró el titular del Ejecutivo en el marco de su conferencia matutina.

Destacó que gracias a la nueva legislación, los trabajadores tienen la posibilidad de elegir libre y democráticamente a sus representantes; asimismo, subrayó que el Estado no debe tener injerencia en la vida interna de los Sindicatos.

“No debe haber Sindicatos de Estado, no debe el gobierno poner o quitar lideres sindicales como era la mala costumbre”, apuntó López Obrador.

“No es posible que dirigentes sindicales vivan colmados de atenciones, privilegios, con residencias. Eso es inmoral”, añadió. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx