Pasar al contenido principal

IEnova desmiente versión de CFE con respecto a las medidas legales

Luego de que este día el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett diera una conferencia de prensa para anunciar que se tomaron medidas legales contra las empresas privadas, Infraestructura Energética Nova (IEnova) desmiente que hayan iniciado un arbitraje, mediante un comunicado.

El Director General de CFE precisó que la empresa del Estado tomaba esta medida porque las firmas privadas iniciaron previamente el camino legal, situación que en un comunicado IEnova desmiente, “niega haber iniciado recientemente arbitraje contra CFE y reafirma su disposición al diálogo”, esto con respecto al gasoducto Guaymas – Oro.

IEnova precisó que mantiene su disposición al diálogo constructivo con las autoridades, reiterando que siempre ha actuado en el marco de la ley. Desde el 13 de febrero de 2019, fecha en la cual se sostuvo la primera reunión con el Director General de CFE, IEnova se ha mantenido a la espera de la convocatoria para continuar el diálogo.

Además dio a conocer que la empresa no inició proceso de arbitraje alguno en contra de la CFE posterior al encuentro con el Director General de CFE del 13 de febrero pasado. Cabe precisar que existe un arbitraje iniciado el 15 de febrero de 2018, durante la administración anterior, para aclarar la interpretación de una cláusula del contrato del gasoducto Guaymas‐El Oro.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx