Pasar al contenido principal

Lamenta Onexpo salida de titular de la CRE

Roberto Díaz de León, Presidente de Onexpo.

BOCA DEL RÍO, VER. - Como Presidente de Onexpo Nacional, Roberto Díaz de León lamentó la salida de Guillermo García Alcocer como titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien este lunes anunció que el próximo 15 de junio será su último día como Comisionado Presidente.

“Lamentamos la decisión personal del Comisionado Guillermo García Alcocer, sus razones tendrá; durante su etapa al frente de la CRE tuvimos siempre un diálogo abierto y respetuoso”, señaló el representante de la organización de gasolineros más importantes del país.

Díaz de León apuntó que si bien hubo roces entre la Onexpo y el órgano regulador, se logró establecer un canal que garantizó la permanencia de un piso parejo entre los permisionarios.

En esta nueva etapa en la que cuatro de sus integrantes son de reciente ingreso y fueron designados por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el también empresario potosino indicó que se busca nuevamente la apertura al diálogo, un piso parejo y que no se defienda a ningún participante en particular, así sea Pemex mismo.

“Que no haya una regulación asimétrica a favor de Pemex, es decir, que si se van a dar permisos que se den a todos como lo marca la Ley, que se respeten los principios legales aplicables”, resaltó.

Lo anterior, aclaró, no va en contra de ver a una empresa petrolera fuerte, sino que se apegue al marco regulatorio vigente.

Finalmente, Díaz de León comentó que alrededor de 200 permisos quedaron atorados para la apertura de nuevas estaciones de servicio, esto mientras la CRE dejó de sesionar por falta de quorum en su órgano de gobierno.

“El tiempo que se quedó sin sesiona la comisión reguladora de energía se detuvieron inversiones por permisos(…) duraron meses sin poder avanzar en los trámites del permiso de expendio”, agregó. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx / Enviada