Pasar al contenido principal

Advierte Guadiana riesgos económicos en Coahuila por caso AHMSA

Armando Guadiana y Alonso Ancira. Foto: Archivo

El Senador Armando Guadiana Tijerina advirtió ayer por la noche sobre posibles riesgos económicos en la región carbonifera de Coahuila tras el congelamiento de las cuentas bancarias de Altos Hornos de México (AHMSA) ejecutado por Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Esto no puede suceder porque puede derivarse en la quiebra total de la empresa de Altos Hornos. Hay un daño económico y social de las familias así como de todos los proveedores que giran alrededor del grupo empresarial AHMSA”, cita un comunicado difundido este martes. 

En el documento, el también Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores lamentó la situación que atraviesa el grupo empresarial, el cual produce más de cuatro millones de toneladas al año de acero.

En ese sentido Guadiana pidió que se respetaran los derechos del empresario Alonso Ancira Elizondo, Presidente de AHMSA detenido en España.

Finalmente, pidió a la SHCP que descongelara dichas cuentas para que la firma coahuilense pueda continuar con su operatividad de manera normal. 

“Le pedimos a la Secretaría de Hacienda que aperture a más tardar mañana miércoles las cuentas bancarias para que la operatividad siga su curso y respecto a nuestro amigo Alonso Ancira que fue detenido en Europa, pedimos que se respeten sus derechos y se actúen conforme a derecho, porque ese es el respeto a la ley”, apuntó.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx