Pasar al contenido principal

AMLO me dijo que no hay intención de perseguirme: García Alcocer

El Comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, sostuvo una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual se trató su presunto conflicto de intereses y el papel de la CRE, además de que se le garantizó que no existe intención de perseguirlo.

A través de su cuenta de twitter, García Alcocer calificó como productiva la reunión de trabajo y reveló que acordaron trabajar coordinadamente por el bien del sector energético mexicano. También aprovechó para agradecer las muestras de solidaridad y apoyo que ha recibido en los últimos días.

 

Sobre las ternas de posibles comisionados que el Ejecutivo envió al senado, aclaró que su único comentario ha sido que “están muy cargadas hacia hidrocarburos", y que corresponde al senado decidir si aprueba a alguno de los candidatos. Además, reiteró que es el mismo senado quien tiene la autoridad para removerlo, pues él no renunciará a su puesto.

 

Finalmente, el comisionado presidente rechazó las imputaciones de conflictos de interés que la Unidad de Inteligencia Financiera comenzó a investigar el pasado 18 de febrero.

Comenta y síguenos en @energy21mx