Pasar al contenido principal

García Alcocer niega acusaciones en su contra y solicita audiencia con López Obrador

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, sostuvo una conferencia de prensa para refrendar que las acusaciones realizadas en su contra son falsas, y aprovechó para solicitar al Presidente López Obrador una audiencia para demostrarle que “los organismos autónomos no somos enemigos de su proyecto de nación”.

García Alcocer recordó que en 2016 hizo pública su declaración de intereses, en la cual queda asentado que un pariente por afinidad en segundo grado trabaja en una empresa proveedora de la industria eólica, la cual no es regulada por la CRE

“Nada de lo señalado en la conferencia de prensa demuestra conflicto de interés o una conducta inapropiada de mi parte. Siempre me he conducido con rectitud y transparencia en mi vida profesional y los últimos 24 años de servicio público ininterrumpido lo acreditan”, declaró.

Sobre el bloque Soledad, cuya licitación fue favorable a este mismo pariente mientras laboraba en otra empresa, el comisionado señaló que el fallo fue otorgado por Pemex y que él no tuvo injerencia alguna en su calidad de funcionario de la Secretaría de Energía.

García Alcocer explicó también que en septiembre de 2016 se excusó de votar el único asunto resuelto por la CRE referente a una empresa comercializadora de gas, donde el comisionado tiene un familiar por afinidad en cuarto grado.

Además mencionó que esta misma empresa tiene cinco amparos contra acciones de la CRE, los cuales demuestran la objetividad de sus acciones. 

“Quiero manifestar mi preocupación de que se esté utilizando a las instituciones de gobierno con fines políticos, dado que los señalamientos en mi contra iniciaron a partir de que se hicieron públicas mis observaciones sobre el perfil de las ternas de candidatos a los comisionados de la CRE”, expresó.

Finalmente, García Alcocer explicó que no solicitará licencia de su puesto y que la única autoridad con el poder de removerlo es el Senado de la República.
 

Comenta y síguenos en @energy21mx @EAguilar_E21