Pasar al contenido principal

Disminuye robo de hidrocarburos a Pemex: SSPC

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el robo de hidrocarburos se redujo 95.64 por ciento a partir de la intervención del sistema de monitoreo y control de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se anunció el 27 de septiembre.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el secretario Alfonso Durazo mencionó que hasta el 27 de diciembre se robaban 126,000 barriles de combustible, y actualmente hay días donde sólo se registra el robo de 5,500 barriles, lo que representaría una disminución de 95.64 por ciento.

“(A partir de) que se intervienen las estaciones de monitoreo de Pemex empieza un declive hasta el día de hoy, en el que sólo se roban 5,500 barriles; el día de ayer, frente a otros días que hemos llegado, por ejemplo, por allá hasta 126,000 barriles”, refirió.

El 27 de diciembre, el presidente López Obrador encabezó la presentación del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos de Pemex.

“Se trata de un plan estratégico necesario, urgente por lo que implica en cuanto a fuga de dinero público. Es un robo a bienes de la nación, a recursos públicos, dinero de todos los mexicanos”, mencionó el Primer Mandatario en aquella ocasión.

 

Comenta y síguenos en: @energy21mx