Pasar al contenido principal

Llega Luis Vera a la ASEA como nuevo Director Ejecutivo

Como parte de los cambios que se han venido dando en el sector hidrocarburos, es ya conocido que Luis Vera, experto en derecho ambiental, es quien llevará las riendas de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), como Director Ejecutivo, en lugar de Carlos de Regules, fundador de la Agencia, creada luego de la Promulgación de la Reforma Energética de 2013. 

La ASEA, se lee en su página web, garantiza la seguridad de las personas y la integridad del medio ambiente con certidumbre jurídica, procedimental y de costos en el sector hidrocarburos. Su visión es ser la agencia que lleve al sector hidrocarburos de México a ser el más limpio y seguro del mundo.

Cabe destacar que la ASEA es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con autonomía técnica y de gestión, encargado de regular y supervisar la seguridad industrial, la seguridad operativa y la protección del medio ambiente en las actividades del sector hidrocarburos.

La Agencia tiene como objeto regular y supervisar en materia de seguridad industrial, operativa y de protección del medio ambiente, las instalaciones y actividades del sector hidrocarburos, incluyendo las actividades de desmantelamiento y abandono de instalaciones, así como el control de residuos.

 

Comenta y síguenos en @energy21mx