Pasar al contenido principal

Presentará AMLO Plan Nacional de Hidrocarburos

Luego de dar a conocer hace unos días el Programa Nacional de Electricidad en la Central Hidroeléctrica de Malpaso, Chiapas, y el Plan Nacional de Refinación en Paraíso, Tabasco, este 15 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el banderazo de salida al Plan Nacional de Hidrocarburos, en una ceremonia que se llevará a cabo en la Terminal Marítima de Pemex (Laguna Azul), en Ciudad del Carmen, Campeche.

Dicho plan vendrá a reforzar el Plan Nacional de Refinación y el discurso que brindó, en Dos Bocas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien dijo: “Se anuncia la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, lo que será la séptima refinería de Pemex, cuyo objetivo es contribuir a la autosuficiencia energética, maximizar el beneficio económico y social, y detonar el desarrollo en el Sureste. 

“Con ello vamos abastecer la demanda nacional del mercado de combustibles a precios justos, con un sistema de alta eficiencia energética para producir combustibles limpios, cuidando en todo momento el impacto al medio ambiente.

“Su localización será aquí, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Este es el lugar ideal, debido a que aquí llegan los ductos de petróleo, la materia prima, proveniente del litoral de Tabasco y de la Sonda de Campeche, donde se extrae el 80 por ciento de hidrocarburos en México”.

Asimismo, en aquella ocasión, Nahle agregó: “Se cuenta con la terminal marítima y de almacenamiento de hidrocarburos más grande del país, infraestructura de Pemex que puede ser aprovechada; también tiene la gran ventaja de su cercanía con los muelles de carga y descarga para el despacho de gasolinas hacia todo el país, a través de las diversas terminales existentes”.

 

Comenta y síguenos en @energy21mx