Pasar al contenido principal

Se contratará préstamo para construir Dos Bocas

Será el próximo 9 de diciembre cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, colocará la primera piedra de la nueva refinería que se construirá en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

En el mismo evento se presentará el Programa Nacional de Refinación, afirmó el gobernador electo tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, según el diario Tabasco Hoy.

Dicho programa nacional incluirá la construcción de la nueva refinería en Tabasco, así como la rehabilitación de las seis refinerías existentes, dijo. Sin embargo, no confirmó la publicación de la licitación en los primeros días de diciembre. “Todo llegará a su debido momento”, manifestó.

Agregó que se contratará un préstamo por 6 mil 800 millones de pesos para financiar la construcción, adelantó López Hernández. Seguramente será en los primeros días de enero cuando iniciemos con la tramitología.

 

Realizamos un estudio financiero

 

La disponibilidad del gobierno para esos efectos está un poco arriba de los 8 mil millones de pesos, pero nosotros consideramos que con 6 mil 800 millones de pesos nos alcanzaría bien para ejecutar obras y acciones del gobierno.

Por otra parte, Adán Augusto López aseguró que se cuenta con manifiesto de impacto ambiental y permisos de uso de suelo en el terreno donde se construirá la refinería en Dos Bocas.

Las 366 hectáreas que se han limpiado en la zona son propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde que se inició el proyecto de Dos Bocas, y es un área planeada para crecimiento industrial y portuaria.

En la limpieza del terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas sólo se tiraron 200 palmas cocoteras y no se afectó a la selva, que ya no existe ahí desde hace 80 años, finalizó.

 

Comenta y síguenos en @energy21mx