Pasar al contenido principal

Petroleros nombran dirigente sindical para los siguientes 3 años

Foto: @Pemex

Integrantes de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) eligieron a Miguel Cándido Hernández como su Secretario General para el trienio 2019-2021, a partir del 1 de enero.

El actual Secretario General de esa Sección y Presidente del Movimiento Depurador 27 de Agosto, Héctor Sosa Rodríguez, mencionó que la jornada electoral fue ejemplar, con una votación del 85% del padrón de más de cinco mil trabajadores.

Sosa Rodríguez, quien resultó electo Secretario del Interior, Actas y Acuerdos, dijo que "hoy tenemos una Sección 34 sólida, con más presencia, más fuerte y con rumbo, leal y disciplinaria al lado del Comité Ejecutivo General”.

En tanto el nuevo dirigente de la Sección 34 del STPRM, Cándido Hernández, afirmó que los trabajadores petroleros están unidos para fortalecer al gremio y a la industria petrolera.

Hizo notar que en la Sección 34 del STPRM prevalece la unidad, compañerismo y lealtad, y prueba de ello “es este acto en el que ustedes aportan libremente su voto y reflejan su deseo para que orientemos nuestra política sindical al desarrollo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del país”.

Los miembros de la planilla ganadora, encabezados por Miguel Cándido Hernández y Héctor Sosa Rodríguez, rindieron protesta al término de la jornada electoral que, se dijo, fue un proceso interno, democrático y transparente donde se renovó el Comité Ejecutivo Local.

Lo mismo en el caso del Consejo Local de Vigilancia, de la Comisión de Honor y Justicia, además de responsables y comisiones que se requieren para su integración, quienes estarán desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021.

Los trabajadores de planta y socios activos de esta sección sindical emitieron su voto en las urnas instaladas en el Centro Administrativo Pemex, en las Terminales de Almacenamiento y Reparto ubicadas en la Ciudad de México y área metropolitana, así como en la Terminal de Mazatlán.

La elección del nuevo Secretario General y Comité Ejecutivo Local se dio ante los fedatarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, representantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y miembros del Comité Ejecutivo General del STPRM.

El registro de planillas se llevó a cabo el 16 de octubre, conforme se establece en los Estatutos Generales del sindicato petrolero, y la del Movimiento Depurador 27 de Agosto, encabezada por Miguel Cándido Hernández, fue la única presentada ante el Comité Ejecutivo Local para ser ostentada en la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones.

Con información de Notimex.

Comenta y síguenos en: @energy21mx