Pasar al contenido principal

ASA no descarta impugnación de tarifas de almacenamiento

El Director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia, expuso que existe la posilibilidad de que la industria pueda impugnar las tarifas de almacenamiento que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó para el arrendamiento de su infraestructura de almacenamiento de turbosina.

Adelantó que la situación que se conocerá tras la reunión que sostendrán la próxima semana; sin embargo, reconoció que es difícil que se puedan cambiar, y si se logra, será un ajuste mínimo.

Sarabia de la Garza mencionó que existen varios privados interesados en participar como comercializadores; sin embargo, aún continúan en pláticas con las aerolíneas y cuando tengan un contrato con estas empresas, ya podrán acercarse a ASA para contar con un espacio en las granjas del organismo.

Sobre si están de acuerdo con las nuevas tarifas, consideró que faltó más equilibrio en éstas, ya que existen estaciones de combustible en donde el consumo es muy bajo y será costosa la operación de las mismas.

“Estamos viendo que estas estaciones en las que no nos reditúa, transformarlas a puntos de suministro y que ya no sean almacenes, esto a través de autotanques, y así no se suspende el suministro ni la operación del aeropuerto”, explicó.

En este sentido, manifestó que están analizando cuáles son las estaciones que se pueden modificar, debido a que en algunas tarifas quedaron muy bajas, lo que ha impactado en los costos de operación.

“Al hacerlo como autotanque ya no tenemos tanta gente y eficientamos la operación en esas pequeñas estaciones de combustible”, indicó.

Además, confirmó que no lanzarán la Fibra E en lo que resta de esta administración, por lo que el proyecto se entregará al próximo gobierno federal. Recordando también que los recursos que se obtendrían a través de este instrumento financiero se utilizarían para modernizar la infraestructura de ASA.

Precisó que la situación con el lanzamiento de la Fibra E obedeció a la demora en la publicación de las tarifas de almacenamiento por parte de la CRE.

Con información de Notimex.

Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx