Pasar al contenido principal

Pemex se une al Consorcio del Bloque 7 por posible yacimiento compartido

Foto: @Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Consorcio del Bloque 7, conformado por las empresas: Talos Energy, Sierra Oil & Gas y Premier Oil, firmaron un Acuerdo Preliminar de Unificación. El primero celebrado en la historia petrolera del país.

El acuerdo entre ambos actores involucra a algunos segmentos de la asignación Amoca-Yaxche-03, que fue otorgada a Pemex en la Ronda 0, y otros del Contrato de Exploración y Extracción de Hidrocarburos bajo la modalidad de Producción Compartida relativa al Bloque 7 contiguo. Este último asignado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos en la Ronda 1.1.

Las dos áreas que comprometen en el acuerdo se hallan en las cuencas del sureste, en aguas someras del Golfo de México.

Este convenio tendrá una vigencia de dos años y permite que se comparta información sobre el reciente descubrimiento Zama, a fin de evaluar su posible extensión a la Asignación de Pemex. Además, en caso de confirmarse la existencia de un yacimiento compartido, establece el procedimiento a seguir para la firma de un Acuerdo de Unificación (definitivo) y de un Acuerdo de Operación Conjunta del Área Unificada.

Derivado de esta alianza, se establecerá un grupo de trabajo que maximice los recursos operativos e informáticos y que será conformado por representantes legales y técnicos de cada una de las empresas firmantes.

Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx