Pasar al contenido principal

Hay tres nuevas marcas de gas LP en México

A partir de mayo de este año la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha autorizado tres nuevos permisos para distribuir gas LP vía auto-tanques en el mercado mexicano.

Los nuevos agentes no pertenecen a ningún grupo ya establecido en la industria del gas LP, así que ingresan al mercado con sus propias marcas, lo que resultara en mayor oferta para los consumidores de la Ciudad de México, México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

La Comisión destacó en un comunicado que los agentes recién autorizados podrán elegir la ruta de distribución más conveniente para ellos, lo que será un incentivo para eficientar el mercado y promover la competencia entre los distribuidores ya establecidos.

Otro aspecto relevante es que estos permisos se dieron bajo una modalidad que no está condicionada a disponer de una planta de distribución, aunque eso no los excluye de cumplir con las mismas medidas de seguridad que todos los distribuidores.

Las nuevas empresas pueden distribuir el gas LP sin contar con infraestructura para almacenar el combustible. No obstante, deberán adquirir el producto únicamente con permiso de la CRE.

“Con la creación de nuevas figuras permisionadas en la cadena de valor de la industria de distribución de gas LP, la CRE fomenta una mayor participación de competidores en este mercado. Esta tendencia impactará de manera positiva al consumidor ya que dispondrá de más opciones”, celebró la Comisión con su anuncio.

Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx