Pasar al contenido principal

ASEA clausura pozo de gas en Tabasco

Foto: @Pemex

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) clausuró el pozo Usumacinta 12, en Tabasco, por presentar condiciones inadecuadas de mantenimiento.

En el Pozo Usumacinta 14 se ordenó como medida de urgente aplicación la realización de pruebas para verificar la integridad mecánica de la línea de conducción de gas, así como la aplicación de recubrimiento anticorrosivo.

La medida, se derivó de los recorridos realizados entre autoridades federales, estatales y representantes de la comunidad pesquera en el área Pantanos de Centla, Tabasco.

Ésta es una de las primeras medidas de seguridad y de urgente aplicación a infraestructura de producción de gas natural, perteneciente al campo operado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la clausura del Pozo 12 estará vigente hasta que se realicen las reparaciones definitivas por parte de la empresa.

Hasta el momento, personal de la ASEA ha realizado visitas de supervisión e inspección en 33 pozos e instalaciones pertenecientes a los campos de gas el Hormiguero, Cobo, Usumacinta y Comején, ejerciendo las atribuciones de su competencia.

Con información de Notimex.


Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx