Pasar al contenido principal

CRE aprueba diez proyectos de generación eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía aprobó en su sesión ordinaria del 16 de agosto la solicitud de diez empresas para desarrollar procesos de generación de energía eléctrica. Los diez proyectos representan una inversión conjunta de poco más de dos mil millones de dólares.

La mayor inversión será recibida por la tecnología de Ciclo Combinado: en Juanacatlán, Jalisco, Ciclo Combinado La Charrería gastará 795 millones de dólares en desarrollar una planta de esta naturaleza, de mil MW de capacidad. En Tuxpan, Veracruz, Iberdrola Energía Monterrey desarrollará otra planta de ciclo combinado de mil 204 MW de capacidad, la cual costará 638.7 millones de dólares

La tecnología fotovoltaica también recibirá un impulso importante: 292 millones de dólares para establecer una planta de 270 MW de capacidad en Lagos de Moreno, Jalisco; 282.1 millones para una planta de 300 MW de capacidad en Ahumada, Chihuahua; y 119 millones para una planta de 80 MW de capacidad en Hermosillo, Sonora. Los encargados de estas obras son: FRV Potrero Solar, Parque Solar Alsacia I y Palo Fierro Solar, respectivamente.

NP Energía Aguascalientes invertirá en esta ciudad 209.1 millones de dólares para establecer una planta de combustión interna de 301.07 MW de capacidad. Ixil, Yucatán recibirá una inversión de 135.8 millones por parte de Elawan Wind México I para el desarrollo de una planta eólica.

Finalmente, las tres inversiones de menor tamaño irán para: León, Guanajuato, donde Polímeros y Derivados invertirá 3.7 millones de dólares en una planta de cogeneración con una capacidad de 5 MW; Torreón, Coahuila, donde Ferrogranos México invertirá 1.8 millones de dólares en otra planta de cogeneración con capacidad de 1.8 MW; y Tizayuca, Hidalgo, donde Químicos y Plásticos Centurión invertirá 800 mil dólares en una planta de gas natural de 1.2 MW de capacidad.
 

Comenta y síguenos en @energy21mx