Pasar al contenido principal

CRE apueba almacenamiento de petrolíferos en Altamira

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó en la sesión del tres de agosto, el primer permiso de almacenamiento de petrolíferos en la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, Tamaulipas. Se trata de una modificación en el contrato de cesión parcial de derechos para que este incluya petrolíferos. El proyecto será desarrollado y operado por la empresa Cooper/T. Smith de México S. A. de C. V. y representa una inversión de aproximadamente mil 341 millones de pesos.

La terminal de almacenamiento aprobada tendrá una capacidad operativa de 480 mil 824 barriles, misma que la empresa operadora pondrá a disposición de terceros interesados.

Con el permiso aprobado por la CRE, la empresa Cooper/T. Smith de México, S. A. de C. V. está en condiciones de avanzar en el proceso para la obtención de permisos para así iniciar la construcción de la terminal.

La figura de ampliación de objeto a petrolíferos permite el almacenamiento de petrolíferos en áreas de la API que anteriormente eran destinadas al almacenamiento de otro tipo de productos. Esto contribuye a la expansión y mejor utilización de la infraestructura que se requiere para tener disponibles los combustibles necesarios para satisfacer la demanda la población y asiste en la consecución de objetivos necesarios en materia de seguridad energética.
 

Comenta y síguenos en: @energy21mx