Pasar al contenido principal

Gasolineros piden a candidatos fortalecer el Estado de Derecho

Foto: @OnexpoNacional

Tras la toma de 15 estaciones de servicio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Onexpo Nacional pidió a los candidatos que aspiran a puestos de elección popular, respeto a la libertad de empresa y un compromiso superior hacia el fortalecimiento del Estado de Derecho.

A través de una carta, Roberto Díaz de León, Presidente de Onexpo Nacional, lamentó que “acciones de la más abierta ilegalidad puedan provenir de personas que dicen tener la alta misión y responsabilidad profesional de formar educativamente a muchos menores de edad y que de ellos provenga el instigar a la población a cometer delitos y acciones contrarias a la ley”.

La organización recalca que el saqueo de estas estaciones de servicio no sólo representa un daño económico, sino que la operación descuidada de los equipos para el despacho de combustible representa riesgos de seguridad, ya que su operación requiere observancia estricta y la permanente implementación de protocolos de operación y control de riesgos.

“La cercanía de la jornada electoral federal y los comicios estatales agrega una ominosa señal por las abiertas acciones vandálicas cometidas en Tuxtla Gutiérrez”, redactó Díaz de León. Añadió que por estas acciones los empresarios gasolineros consideran indispensable que los candidatos promuevan el diálogo, la observancia de las normas y el buen funcionamiento de las instituciones como única forma civilizada de resolver controversias y garantizar la convivencia.

“Demandamos una pronta y eficaz investigación de las autoridades que permita fincar responsabilidades civiles y penales contra quienes planearon, promovieron y realizaron la toma de estaciones de servicio en Tuxtla Gutiérrez”, concluyó el presidente de Onexpo.

Por Redacción E21.