Pasar al contenido principal

Defiende Pemex estabilización de producción durante el sexenio

Pemex afirmó que durante este sexenio se logró estabilizar la producción de crudo tras años de declinación, por lo que espera mantener un nivel de 1.8 millones de barriles hacia el fin de la administración.

 

Con motivo del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Pemex destacó que

entre los logros alcanzados en exploración y producción, se desarrollaron 46 nuevos campos y perforaron 227 pozos terrestres y marinos y se proyecta mantener una producción promedio anual de 1 millón 876 mil barriles diarios, muy superior a la de empresas privadas que este año aportarán 58 mil barriles diarios.

 

“Se tuvo muy claro que el principal reto era detener la caída e incrementar la producción de aceite, así como recuperar la capacidad productiva del sistema nacional de refinación, entre otras medidas importantes en diversas áreas sustantivas, que garantizaran la viabilidad operativa y comercial de Pemex”, indicó.

 

 

Por ello, los recursos presupuestales y financieros se han canalizado en proyectos estratégicos, para obtener resultados positivos en plazos perentorios, medibles y transparentes.

 

Con la consolidación de capacidades productivas y la fortaleza de su capital humano, Pemex seguirá contribuyendo al progreso económico de México, por mucho tiempo más, señaló.

 

Indicó que se rehabilitaron las refinerías Cadereyta, Madero, Minatitlán, Tula, Salamanca y Salina Cruz, con lo que se incrementó el proceso de crudo en un 154 por ciento, respecto al nivel de proceso observado al inicio de esta administración.

 

“En septiembre próximo, y con la operación estable de la refinería Olmeca, se alcanzará un millón 708 mil barriles día. Respecto a Deer Park, que opera sin deuda, en dos años se han logrado sus mejores resultados de la última década”, sostuvo.

 

Pemex también informó que la producción de fertilizantes tendrá un crecimiento del 145 por ciento con respecto al 2018, y que se llegará a una capacidad de almacenamiento de 12 millones de barriles para crudo y 71 millones de barriles para petrolíferos.

 

Sobre comercialización, al cierre del año 2023, los ingresos por ventas en el mercado nacional constituyeron el 71 por ciento de los ingresos totales de la empresa. Al primer trimestre de este año, se estima que las ventas nacionales representen el 75 por ciento del total de ingresos, añadió. 

Comenta y síguenos:  @Adri_Telecom @Energy21Mx 

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen! 

RevistaE21-Feb2024