Pasar al contenido principal

CNH autoriza perforación del pozo Santiago-101EXP a Pemex  

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la perforación del pozo exploratorio terrestre Santiago 101-EXP a Pemex Exploración y Producción (PEP), el cual se contempla en el Escenario Base del Plan de Exploración vigente a la Asignación AE.0387-5M-Humapa.

 

De acuerdo con el asignatario, la perforación del pozo tendrá un costo de 10 millones de dólares y una duración de 79 días, comenzando el próximo 28 de mayo y terminando el 14 de agosto.

 

El objetivo de este pozo es el descubrimiento de la acumulación comercial de aceite ligero en las calizas fracturadas del Cretácico Medio, para lo que se contempla una trayectoria direccional tipo J. Además, se prevé una recuperación de 1.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una probabilidad de éxito geológico de 44 por ciento.

 

En la sesión celebrada este jueves, el órgano de gobierno también aprobó la modificación al Programa de Transición de los campos Parritas y Dieciocho de marzo asociados al contrato CNH-R02-L02-A7.BG/2017 de Pantera Exploración y Producción.  

 

 

Por lo que, se ampliará la vigencia del programa por dos años más, es decir de marzo de 2024 a febrero de 2026 y, el contratista, reprogramará sus actividades para la recopilación de información del modelo estático y dinámico en los campos referidos.

 

Asimismo, se prevé una recuperación de 4 mil 216 barriles de condensado y 790 millones de pies cúbicos de gas.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!

RevistaE21-Feb2024