Pasar al contenido principal

TotalEnergies apuesta por nueva tecnología para reinyectar gas natural en campo Mero

TotalEnergies ha apostado por la utilización de una tecnología pionera de separación submarina de alta presión (HISEP®), con la cual podrá separar el petróleo del gas rico en CO2 en el fondo del océano y reinyectar el gas directamente en el campo Mero, ubicado en aguas ultraprofundas del presal de Brasil.

 

“Esta tecnología tiene el potencial de reducir la cantidad de gas enviado a la FPSO superior, lo que permite reducir la intensidad de las emisiones de GEI y al mismo tiempo aumentar la capacidad de producción del campo”, destacó la firma francesa.

 

En un comunicado compartió que la unidad piloto de separación submarina HISEP® se conectará a la FPSO Marechal Duque de Caxias (proyecto Mero 3), que actualmente se encuentra en construcción.

 

"TotalEnergies se enorgullece de participar en el desarrollo de esta nueva tecnología en el campo Mero. Además de sus beneficios en Brasil, debería encontrar aplicaciones para otros proyectos dentro de la Compañía. Esta innovación encaja con el enfoque de TotalEnergies de desarrollar sus negocios y al mismo tiempo reducir sus emisiones y costes, para mejorar su competitividad de forma sostenible", afirmó Namita Shah, presidenta de OneTech en TotalEnergies.

 

Mero es un campo unificado, operado por Petrobras (38.6 por ciento), en asociación con TotalEnergies (19.3 por ciento), Shell Brasil (19.3 por ciento), CNPC (9.65 por ciento), CNOOC (9.65 por ciento) y Pré-Sal Petróleo SA (PPSA) (3.5 por ciento).

 

Cabe destacar que el campo de Mero está en preproducción desde 2017 con el FPSO Pioneiro de Libra, con una capacidad de 50.000 barriles diarios.

 

El inicio de la producción del primer FPSO permanente en el bloque de Libra tuvo lugar en 2022. Este desarrollo continuará con la incorporación de tres FPSO en los próximos años, todos ellos ya en construcción, que contribuirán a la producción de más de 650.000 barriles equivalentes de petróleo al día en 2026.

 

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx