Pasar al contenido principal

Invertirá Wintershall Dea 868 mdd para actividades en área de Huimanguillo

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción de Wintershall Dea México, el cual se prevé un costo de 868.91 millones de dólares, de los cuales 101.35 millones de dólares serán destinados a inversión y 767.56 millones de dólares para gastos de operación.

 

De acuerdo con el contratista, la modificación al plan tiene por objetivo la actualización de la estrategia de explotación a consecuencia del incremento del flujo fraccional del agua, lo que provocó una reprogramación de actividades de perforación y la optimización de los sistemas artificiales de producción.

 

Asimismo, se pretende dar continuidad operativa al Campo Ogarrio para la extracción de un volumen de 28 millones de barriles de aceite y 58.9 miles de millones de pies cúbicos de gas para alcanzar una recuperación final de 20 por ciento y 34 por ciento, respectivamente.

 

En el periodo de 2023 a 2043, Wintershall Dea prevé la perforación de 4 pozos y sus terminaciones, así como 272 reparaciones mayores, 818 reparaciones menores y la construcción 10 ductos.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx 

¡Ya está disponible nuestro último número digital!

Banner-RevistaE21-Septiembre