Pasar al contenido principal

Estoy de acuerdo con transacción de Slim y Talos Energy: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, indicó que está de acuerdo con la transacción entre Carlos Slim y Talos Energy, la cual supone la compra de 49.9 por ciento de las acciones de la compañía.

 

Te recomendamos leer: Se concreta venta accionaria de Talos México a Grupo Carso de Carlos Slim

 

“Yo sí estoy de acuerdo con esta operación sobre todo porque se invierte y se extrae el petróleo y hay un beneficio para el país”, expresó durante la conferencia matutina de este jueves.

 

El funcionario, una vez más acusó a las autoridades de la administración pasada de promover un modelo de saqueo con la reforma energética, señalando que esta fue promovida bajo el argumento de que el país no contaba con la tecnología suficiente para operar en aguas profundas.

 

“Utilizaron lo de las aguas profundas para justificar la reforma energética, hablando de que no teníamos tecnología para sacar el petróleo en aguas profundas”, añadió.

 

Talos Energy explicó que la compra de acciones fue por un monto de 124.75 millones de dólares, además de que la operación incluye una participación de 17.4 por ciento en el yacimiento Zama, mismo que es compartido con Pemex.

 

Del monto anterior, 74.85 millones de dólares se pagarán al cerrar la operación, en tanto 49.9 millones de dólares se liquidarán una vez que se cumpla la primera producción comercial del campo.

 

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx 

¡Ya está disponible nuestro último número digital!

Banner-RevistaE21-Septiembre