Pasar al contenido principal

Campo Escuintle podría incrementar reservas hasta en 10 millones de barriles: Pemex

Octavio Romero Oropeza, director General de Pemex, anunció que las reservas de crudo en el bloque 3 de campo Escuintle podrían incrementarse hasta en 10 millones de barriles en caso de confirmarse el hallazgo de hidrocarburos.

 

“Estamos en el bloque 3 del campo Escuintle, perforando este pozo que puede incrementar las reservas en alrededor de 10 millones de barriles, de ser así perforaríamos este pozo exploratorio y dos o tres más”, señaló en un vídeo publicado en redes sociales.

 

Leonardo Enrique Aguilera Gómez, subdirector de exploración, señaló que la producción en este bloque podría incrementarse a corto plazo debido a se ubica a unos 5 kilómetros, aproximadamente, del cabezal del bloque 1.

 

“Esto es parte de la estrategia que tenemos en exploración de complementar una exploración en bloques adyacentes, lo hemos estado haciendo gracias al procesado sísmico que estamos desempeñando en esta zona”, comentó.

 

Este campo fue descubierto a principios de la década de los 90’s, por lo que se desarrolló un primer bloque, mismo que está agotado. Posteriormente, los trabajos de exploración permitieron identificar un bloque adyacente, sin embargo, este se encuentra en declinación, ya que produce solamente 3 mil 500 barriles de aceite.

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx 

Escucha el nuevo episodio del Energy21 Podcast ¡Da clic en la imagen! 

Rosanety-Barrios