Pasar al contenido principal

Por desastre frente a Pemex, Acción Nacional pide renuncia de Octavio Romero

El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a Octavio Romero Oropeza, director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que presente su renuncia al cargo por resultados desastrosos, accidentes, inexplicable apoyo a Cuba y deuda insostenible.

 

Marcos Aguilar Vega, vocero del albiazul, señaló que se debe realizar un estudio serio sobre los resultados financieros y operativos de Pemex, además que el funcionario debe explicar el porqué la empresa ha tenido un pésimo desempeño y ha tenido un incremento en tasa de accidentes.

 

“Desde 2019, la frecuencia de accidentes se ha elevado en un 104.1 por ciento”, se lee en un comunicado.

 

De ello destacó que en fechas recientes se confirmó el fallecimiento de dos trabajadores en un incendio en la refinería de Minatitlán, un helicóptero cayó en las costas de Campeche y se registró un incendio en la refinería de Dos Bocas.

 

El militante de Acción Nación destacó que la deuda de la empresa productiva del Estado es de 110 mil millones de dólares, la cual es mayor a la de muchos países en el mundo, por lo que es difícil tener algún tipo de financiamiento o préstamo bancario para liquidarla.

 

“La Secretaría de Hacienda hace malabares financieros para que esta empresa paraestatal pueda saldar parte de esa monumental deuda, como son los 2 mil 500 millones de dólares que deben pagar, al menos, este año”, comentó.

 

Finalmente, expresó que su partido político está dispuesto a colaborar en la elaboración de un plan de negocios con una estrategia adecuada para sanar y fortalecer las finanzas, incrementar la producción de crudo y evitar los accidentes laborales.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx 

¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina

Banner-Podcast