Pasar al contenido principal

Invertirá Jaguar E&P 7.19 mdd en perforación del pozo delimitador

Jaguar Exploración y Producción invertirá 7.19 millones de dólares para la perforación del pozo delimitador terrestre Mata Violín-3DEL correspondiente al contrato CNH-R02-L03-VC-04/2017.

 

De acuerdo con el contratista, 5.94 millones de dólares serán empleados para la perforación y 1.25 millones de dólares para la terminación. Asimismo, destacó que las actividades tendrán una duración de 63 días, comenzando el próximo 20 de abril y finalizando el 21 de junio.

 

Al respecto, Néstor Martínez Romero, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), cuestionó la realización de este pozo, ya que se encuentra cerca de los pozos Mata Violín 1 y 2, sin embargo, este último estuvo inundado.

 

“A nivel superficial la distancia es de 20 metros, sin embargo, a nivel geológico es una distancia mayor. De hecho, en el programa de evaluación se tenía en otra ubicación, pero para utilizar la pera que hay en esos pozos se movió. Entonces, la distancia que hay en cada uno de estos a nivel objetivo geológico son aproximadamente 500 metros”, expresó Lizeth Cruz Roldán de la Unidad Técnica de Exploración y su Supervisión de la CNH.

 

Por su parte, Ricardo Basurto Ortiz de la misma unidad de la Comisión, indicó que la perforación del pozo tiene como finalidad ubicarlo en una mejor posición estructural.

 

Durante la 2ª. Sesión Ordinaria del órgano regulador, los comisionados también dieron su visto bueno a la perforación del pozo exploratorio terrestre Jotsbil-1EXP a Pemex Exploración y Producción.

 

En este caso, el contratista estima una inversión de 28.55 millones de dólares, de los cuales 22.63 millones de dólares serán destinados para la perforación y 5.92 millones de dólares para su terminación.

 

Las actividades tendrán una duración de 108 días, mismas que comenzarán el 18 de mayo y finalizarán el 2 de septiembre.

 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx  

  

¡Las noticias también están en TikTok!  Visita nuestro perfil

tk