Pasar al contenido principal

Supervisa Sener construcción de planta coquizadora en Tula

La Secretaría de Energía (Sener) supervisó los trabajos de construcción de la planta coquizadora y de servicios alternos en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, Hidalgo.

“Conforme a su encargo hecho por el presidente @lopezobrador_, este martes la secretaria supervisa los trabajos de construcción de las plantas coquizadora y de servicios alternos en la Refinería Miguel Hidalgo en Tula”, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Rocío Nahle, titular de la Sener, señaló que la planta coquizadora forma parte del crecimiento de Pemex, además de que contribuirá al aumento de la producción de gasolinas y diésel.

Sin embargo, en una visita realizada en marzo pasado, la funcionaria señaló que el complejo se encargaría de procesar el combustóleo de la refinería de Tula y Salamanca con lo cual se dejaría de producir combustóleo.

“Esto nos va a servir para que al termino de este gobierno, toda la producción de Pemex sea de ultra bajo azufre y sin combustóleo”, comentó en aquella visita.

Por su parte, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, detalló que el proyecto tiene por objetivo sumar a la autosuficiencia energética en México, aumentando hasta en un 45 por ciento la producción de combustibles y reduciendo la de combustóleo.

Cabe mencionar que la construcción de la planta fue retomada en la administración actual con una inversión extra de dos mil 500 millones de dólares, además de que se prevé finalizar el proyecto en diciembre de 2023.

 

 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx   

 

        ¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

Telegram