Pasar al contenido principal

Ecolab presenta CrudeFlex para mejorar producción de crudo

Con el objetivo de disminuir los defectos productivos en la industria de refinación, Ecolab desarrolló CrudeFlex, un sistema tecnológico que busca facilitar la automatización y detección de fallos en tiempo real durante la refinación de crudo.

Entre los beneficios de su propuesta, destacan el aumento de rentabilidad para soluciones específicas en la cadena de producción, lo cual le permite a las compañías alcanzar sus objetivos y cubrir sus necesidades comerciales.

“Si las refinerías quieren prosperar en este entorno cada vez más desafiante, tendrán que mejorar o al menos mantener en sus unidades los niveles actuales de confiabilidad mientras procesan con éxito una materia prima más diversa de manera oportuna”, indicó Esteban Guáqueta, gerente de Marketing de Ecolab en Latinoamérica.

Para el caso de las refinerías, esta solución representa un mayor nivel de confianza en los sistemas pues mitiga y gestiona los riesgos potenciales en las operaciones de crudo o aguas residuales.

Principalmente, contribuye a la resolución de corrosión y ensuciamiento por desviaciones operativas, las cuales generan el 90 por ciento de los problemas y ocurren el 10 por ciento del tiempo que la refinería se encuentra en operaciones.

Por lo que, identificar y corregir en tiempo real este tipo de desviaciones en el proceso, además de generar un histórico de fallas a corto, mediano y largo plazo permite a los complejos ahorrar hasta 5 millones de dólares anuales e incrementar su rentabilidad.

 

Comenta y síguenos @Energy21Mx