Pasar al contenido principal

Pemex invertirá hasta 23 mdd en evaluación de Chawila-1EXP

Pemex Exploración y producción (PEP) invertirá hasta 23.26 millones de dólares para el desarrollo de actividades del programa de evaluación en el pozo Chawila-1EXP, esto con el objetivo de reducir la incertidumbre de volúmenes de hidrocarburos estimados.

El operador señaló que, la inversión destinada se ejercería en dado caso de llevar a cabo las actividades del escenario incremental, donde se realizaría un estudio VCD, la perforación del pozo Chawila-1EXP y su terminación.

En el escenario base, PEP prevé la perforación y terminación del pozo, dos pruebas de presión y producción convencionales, así como una prueba de alcance extendido y la actualización del estudio de caracterización, por lo que invertiría 12.21millones de dólares.

El descubrimiento del pozo se ubica en la provincia petrolera Tampico-Misantla en Veracruz; además, pertenece a las asignaciones AE-0385-4M-Soledad y AE-0175-M-Chuyan. Su descubrimiento quedó asentado en el oficio 240.1014/2021 del 20 de agosto de 2021.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó el programa de transición para el campo Tupilco en la asignación AE-0140-2M-Comalcalco al mismo operador.

En el programa de transición se considera la recuperación de 12.8 millones de barriles de aceite y 12.1 miles de millones de pies cúbicos de gas, por lo que se llevarán a cabo tres perforaciones y terminaciones de pozos, la construcción de cinco ductos, la ampliación de tres macroperas, un módulo de separación BS y una interconexión.

El asignatario prevé ejecutar las actividades con un presupuesto de 213.03 millones de dólares, de los cuales 165.28 millones de dólares serán destinados a inversión y, 47.72 millones de dólares a gastos de operación.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx