Pasar al contenido principal

Eni modifica plan de exploración en área del Golfo de México

Eni México presentó una solicitud de modificación al plan de exploración del contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G05/2018 con el objetivo de continuar con la evaluación de los hidrocarburos, estudios exploratorios y, al menos, la perforación de un pozo en el play Terciario.

Para ello, prevé tres planes de acción, destacando que cada uno tiene un escenario base y contingente. Por lo que, dependiendo del que se elija, se llevará a cabo el desarrollo de actividades en la zona.

En el plan PDI-1 contempla la perforación de cuatro prospectos exploratorios, de los cuales dos podrían realizarse en el escenario base. En tanto, para los panes PDI-2 y PDI-3, prevé la perforación de un solo pozo.

En los tres casos, los planes de inversión de 2022-2023, la firma italiana prevé una inversión que oscila entre los 45 millones de dólares y los 72.22 millones de dólares, además de que los recursos prospectivos serían de seis mil 913 millones de barriles de petróleo crudo equivalente sin riesgo.

La solicitud de modificación fue aprobada por el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), durante la 29a. Sesión Extraordinaria, por lo que Eni llevará a cabo los planes planteados.

En esta misma sesión, también se aprobó el programa de transición a Pemex Exploración y Producción (PEP) sobre la asignación AE-0142-2M-Comalcalco. En este se considera la recuperación de 3.46 miles de barriles de aceite y 10.44 miles de millones de pies cúbicos de gas.

Entre abril de 2022 y 2023, el asignatario realizará tres perforaciones, la construcción de un ducto y la ampliación de una macropera. Asimismo, estima 89.91 millones de dólares como inversión y 23.70 millones de dólares como gastos de operación.

Comenta y síguenos @Energy21Mx