Pasar al contenido principal

Barril de crudo mexicano sigue cayendo; retrocede 1.98%

Pese a que la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) terminó la jornada ligeramente por arriba de los cien dólares, hilando así su segundo día consecutivo de pérdidas por las posibles negociaciones entre Rusia y Ucrania para solucionar sus conflictos geopolíticos.

Al cierre de este martes, Pemex reportó un precio de 100.98 dólares por unidad, retrocediendo 1.98 por ciento o 2.05 dólares en comparación con el precio del día anterior.

Los precios del crudo a nivel internacional retrocedieron luego de que, representantes de ambos países, se reunieran en Turquía para entablar conversaciones para poner fin a la guerra. Destacando que, al concluir la jornada de ayer, los futuros del petróleo se vieron afectados por el confinamiento en Shanghái para prevenir un rebrote de Covid-19.

El West Texas Intermediate (WTI) topó en 104.24 dólares, es decir, 1.60 por ciento por debajo de la cotización anterior mientras que el Brent del Mar del Norte concluyó la jornada en 11.23 dólares, cayendo dos por ciento.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx