Pasar al contenido principal

Pemex ajusta meta de producción para 2022; la reduce 3.54%

Pemex redujo 3.54 por ciento su meta de producción de petróleo para el cierre de 2022, tras pasar del millón 944 mil barriles diarios proyectados en diciembre de 2021, a sólo un millón 875 mil barriles diarios.

“En resumen, hemos alcanzado en lo que va de este año un millón 777 mil barriles de aceite por día y proyectamos cerrar el año 2022 con un promedio diario de un millón 875 mil barriles por día”, expresó este viernes Octavio Romero Oropeza durante la ceremonia del 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Pese a que el funcionario no explicó el motivo en la baja de producción, señaló que la inversión del Gobierno Federal en la petrolera nacional, ha permitido un incremento en comparación con 2021. Es decir, se ha registrado un alza de 119 mil barriles por día en la producción durante este año para alcanzar un millón 777 mil barriles diarios.

pmx

 

Agregó que los campos nuevos aportan mil 77 millones de pies cúbicos de gas por día, lo que representa una tercera parte de la producción de México. Se estima alcanzar una meta de dos mil 123 millones de pies cúbicos de gas al finalizar el 2022, tomando como base de producción los campos Quesqui e Ixachi.

La reducción en la meta de producción de Pemex, evidencia la posibilidad de que el gobierno de López Obrador, no cumpla con el objetivo de dos millones de barriles de petróleo diarios a 2024. 

Te recomendamos leer: Producción de petróleo a 2024, 'meta inalcanzable’: analistas

El evento de este viernes se realizó en las instalaciones de la Refinería General Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, Veracruz; se contó con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx