Pasar al contenido principal

Biden ataca la 'arteria' principal de Rusia; veta importación de energéticos  

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibió la importación de petróleo crudo, carbón y gas natural desde Rusia, como parte de nuevas sanciones contra el país eslavo por la invasión a Ucrania.

 

El mercado estadounidense representa 4 por ciento del total de las exportaciones de petróleo crudo de Rusia.

 

"Estoy anunciando que Estados Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia. Estamos prohibiendo todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos", dijo el mandatario en un mensaje emitido desde la Casa Blanca.

 

De esta forma, el petróleo ruso ya no se aceptará en los puertos de la Unión Americana.

 

“El pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin", mencionó.

 

Biden explicó que Estados Unidos está menos expuesto a las necesidades de energéticos producidos por Rusia, contrario a lo que sucede con la mayoría de los países de Europa que compran cerca del 40 por ciento del gas natural a Moscú.

 

“Estados Unidos produce mucho más petróleo internamente que toda Europa, todos los países europeos juntos. De hecho, somos un exportador neto de energía. Entonces podemos dar este paso cuando otros no pueden”, añadió.

Reino Unido se suma a la suspensión de importaciones

A su vez, Kwasi Kwarteng, secretario de energía de Reino Unido, anunció que también suspenderán las importaciones de crudo y sus derivados provenientes desde Rusia.

En sus redes sociales explicó que los productos del país eslavo representan 8 por ciento de la demanda de energéticos de Inglaterra.

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx