Pasar al contenido principal

Wintershall Dea cierra operaciones en Brasil

Como resultado de un completo análisis a su cartera de proyectos global, la compañía con raíces en Alemania y con sede en Kassel y Hamburgo, Wintershall Dea decidió terminar todas sus operaciones en Brasil y cerrar la oficina que mantenía en Río de Janeiro.

“La terminación de sus operaciones en el país se hará de conformidad con todas las normas contractuales y legales”, destacó la firma independiente de petróleo y gas natural mediante un comunicado.

En la decisión también influyó una evaluación de proyectos individuales y el cómo éstos se adaptaban a su estrategia de largo plazo, explicó Thilo Wieland, miembro de la Junta de Wintershall Dea, responsable de las regiones Rusia, América Latina y Transporte.

En ese sentido, Wintershall Dea destacó que su estrategia se concentra en el gas natural, que actualmente representa alrededor del 70 por ciento de su cartera.

En Brasil, Wintershall Dea posee a la fecha participaciones en un total de nueve licencias de exploración, repartidas en las cuencas de Potiguar, Ceará, Campos y Santos, que fueron adjudicadas a la empresa en rondas de licitación en 2018 y 2019.

"Apreciamos mucho las buenas relaciones que hemos construido a lo largo de los años con nuestros socios comerciales y las autoridades de Brasil y trabajaremos constructivamente con ellos para garantizar una transición sin problemas", apuntó Wieland.

A la par, el replanteamiento estratégico de Wintershall consideró también la venta de su participación del 50% en los bloques no convencionales Aguada Federal y Bandurria Norte en la provincia argentina de Neuquén a la compañía Vista Oil & Gas.

En aquella región, Wintershall Dea participa en un programa de perforación de producción continua en el bloque de gas seco Aguada Pichana Este en la cuenca Neuquina, junto con sus socios TotalEnergies, YPF y Pan American Energy. En Tierra del Fuego, Wintershall Dea es socia de la concesión costa afuera "Cuenca Marina Austral 1", en cuyos campos se produce alrededor del 16% del gas natural de Argentina. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx