Pasar al contenido principal

Instala Eni plataforma flotante para desarrollo de campos en Tabasco

A través de un comunicado, Eni informó la llegada e instalación flotante MIAMTE del buque-tanque petrolero para las actividades de producción, almacenamiento y descarga de petróleo (FPSO por sus siglas en inglés).

El FPSO permitirá terminar la configuración final de producción para el proyecto del área 1 que incluye los campos Amoca, Miztón y Tecoalli, pues será conectado al sistema de amarre y, posteriormente, darán inicio a las actividades del comisionamiento.

La firma italiana destacó que, el FPSO tiene una capacidad de tratamiento de 90 mil barriles de petróleo crudo por día. Además, fueron utilizado cinco astilleros de construcción en tres países diferentes, incluido México, donde se construyeron cinco módulos.

Sin embargo, la integración final se realizó en Singapur, así como la subestructura del sistema de amarre. Por lo que, una vez concluida esta etapa, el FPSO tardó 67 días en llegar a México, ya que fue enviado a México el 27 de octubre de 2021 desde esta ciudad asiática. 

Por su parte, Giorgio Guidi, director General de Eni México, señaló que el compromiso de la empresa y la coordinación de los equipos de trabajo, les permitieron concluir la construcción de los astilleros en diferentes países, aún en tiempos de la contingencia sanitaria.

“Esta es una confirmación de nuestra determinación de desempeñar un activo papel en el desarrollo del sector energético de México. Esperamos con interés la nueva fase de desarrollo energético que MIAMTE FPSO traerá a México”, expresó.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx