Pasar al contenido principal

Petroleras reportan arranque de producción en campos Ichalkil y Pokoch

La petrolera Fieldwood Energy y su socio PetroBal reportaron el arranque de producción comercial de petróleo y gas de los campos Ichalkil y Pokoch, mismos que le fueron adjudicados en la segunda convocatoria de la Ronda Uno celebrada el 30 de septiembre de 2015.

En un comunicado, la firma con sede en Houston informó que ésta comenzó el pasado 5 de noviembre. Detalló que en esta primera fase del proyecto han invertido más de 1200 millones de dólares y la exploración, el desarrollo, la construcción y reacondicionamiento de la infraestructura requerida para lograr la producción de hidrocarburos en estos dos campos.

“La producción comercial se concretó una vez implementados y cumplidos los requerimientos de seguridad de petróleos mexicanos para la recepción de hidrocarburos”, destacó la empresa.

Fieldwood sufrió distintos retrasos con el desarrollo de los campos por un Convenio con Pemex para el Reforzamiento del Oleogasoducto de Tumut-A a Chuc-A, y la puesta en operación de las plataformas Ichalkil-2DEL, Pokoch-1DEL y Tumut-A debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

En ese sentido, la firma reconoció que el reacondicionamiento de infraestructura petrolera existente fue necesario para iniciar la producción de los campos ubicados en aguas someras frente a la costa de Campeche.

El plan de desarrollo para los campos aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos contempla la producción de 455 millones de barriles de aceite y 567 miles de millones de pies cúbicos de gas en reservas probadas y probables durante la vigencia del contrato, la cual es hasta 2041.

El Área Contractual corresponde al Contrato CNH-R01-L02-A4/2015 mismo que se suscribió en la modalidad de Producción Compartida.

“El proyecto cuenta con los más altos estándares en equipos de operación, proceso, auto y sesión automatización y medición, así como en medios de salud, seguridad y protección al medio ambiente”, subrayó la firma. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx