Pasar al contenido principal

Eni prevé 40.4 mdd en perforación del pozo delimitador Sáasken-2DEL

Eni México invertirá 40.4 millones de dólares para la perforación del pozo delimitador en aguas someras Sáasken-2DEL, mismo que se contempla en el Escenario Incremental en producción compartida del contrato CNH-R02-L01.A10.CS/2017.

El operador señaló que, del presupuesto contemplado, 33.5 millones de dólares serán destinados para actividades de perforación, en tanto 6.9 millones de dólares para el abandono del pozo.

“La perforación del pozo delimitador en aguas someras Sáasken-2DEL de ser exitosa, contribuirá al desarrollo del potencial petrolero, en este caso la incorporación de aceite ligero en el Golfo de México”, señaló el operador durante la presentación de la solicitud en la 8ª Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Asimismo, contempla un periodo de 55 días, por lo que iniciará actividades el próximo 29 de octubre y finalizará el 24 de diciembre. Se espera una recuperación de 86.6 millones de barriles petróleo crudo equivalente como recursos contingentes con riesgo y una probabilidad de éxito geológico de 50 por ciento.

En esta misma sesión, el órgano regulador emitió su voto a favor de la opinión técnica solicitada por la Secretaría de Energía (Sener) sobre la modificación al anexo 1 relativo a la reducción del área y el anexo 4 relacionado la inclusión del procentaje mínimo de Contenido Nacional en la Asignación A-0399-Monclova. 

En el anexo 1, se busca la reducción del 94 por ciento o 3224.31 kilómetros cuadrados del área, pasando de 3412.96 kilómetros cuadrados a 188.65 kilómetros cuadrados. 

La Asignación fue otorgada a Pemex Exploración y Producción (PEP) durante un periodo de 20 años y se ubica en la Cuenca Sabinas en el estado de Coahuila.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx