Pasar al contenido principal

Lukoil inicia perforación del pozo exploratorio Yoti West-1

La firma Lukoil Upstream México arrancó la perforación del pozo exploratorio Yoti West-1EXP dentro del Bloque 12 ubicado en aguas someras del Golfo de México, justo frente a las costas de Tabasco.

De acuerdo con la compañía, el pozo en cuestión será perforado por la plataforma semi sumergible Valaris 8505, la cual recientemente también llevó a cabo la perforación del pozo Sayulita-1EXP dentro del Bloque 10.

“La exploración se centrará en los depósitos de turbidita del Mioceno Superior e Inferior a una profundidad de 207 metros”, indicó Lukoil.

Con esta perforación,  el grupo ruso espera datos  geológicos y geofísicos necesarios para tomar una decisión sobre la exploración adicional del Bloque 12, adjudicado en la primera convocatoria de la Ronda 2 por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en 2017 bajo un contrato de producción compartida.

La superficie del área contractual superficie asciende a 521 metros cuadrados, con una profundidad de agua que va desde 150 hasta 400 metros.

La empresa conjunta del Bloque 12 está formada por la petrolera italiana Eni con un 40 por ciento de participación y  Lukoil Upstream México con el 60 por ciento, siendo éste el operador del contrato CNH-R02-L01-A12.CS/2017. 

Comenta y síguenos:@Energy21Mx