Pasar al contenido principal

Pozo Valeriana-4DEL costará 40.6 mdd a Pemex Exploración y Producción

La perforación del pozo Valeriana-4DEL costará 40.6 millones de dólares a Pemex Exploración y Producción (PEP), señaló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) durante la 57ª. Sesión Extraordinaria de este jueves.

Del presupuesto destinado, PEP invertirá 33.9 millones de dólares para actividades de perforación, en tanto, 6.7 millones serán para actividades de terminación. Asimismo, el operador contempla un periodo de 140 días para el desarrollo de actividades, iniciando el próximo 17 de agosto y concluyendo el 4 de enero de 2022.

Se estima una recuperación de 44 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recurso prospectivo, así como una probabilidad de éxito de 66 por ciento.

“El objetivo del pozo Valeriana-4DEL, es corroborar la continuidad horizontal y vertical del yacimiento Jurásico Superior Kimmeridgiano, reduciendo la incertidumbre geológica del campo descubierto por el pozo exploratorio Valeriana-1EXP”, detalló el órgano regulador.

El pozo forma parte del Escenario Único de la modificación realizada al Programa de Evaluación aprobado por la Comisión a través de la resolución CNH.E.18.002/19, correspondiente a la Asignación AE-0060-5M-Mezcalapa-10.

Al no encontrar inconvenientes en la solicitud presentada por el operador, el Órgano de Gobierno de la Comisión avaló su perforación.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx