Pasar al contenido principal

BHP destina 258 mdd para diseño de ingeniería de Trión

La australiana BHP Billiton aprobó 258 millones de dólares en gastos de capital para el Diseño de Ingeniería Front End (FEED) del bloque Trion en aguas profundas del Golfo de México y donde Pemex figura como su socio estratégico tras conseguir una asociación en farmout en diciembre de 2016.

De acuerdo con la firma, el enfoque de estos estudios estará en la finalización de la ingeniería, los acuerdos comerciales y la planificación de la ejecución necesarios para pasar a una Decisión de inversión final a partir de mediados del año calendario 2022.

El Diseño e ingeniería de planificación juega un rol clave en el éxito de los proyectos ya que más que una estimación de costos, éste incluye el alcance, el presupuesto, el costo total de propiedad, el plazo de implementación y la evaluación de riesgos.

Trión fue descubierto en 2012 y se encuentra ubicado a 40 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y a 179 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas.

BHP tiene una participación del 60 por ciento y la operación de los bloques AE-0092 y AE-0093 que contiene el descubrimiento Trion; Pemex una participación del 40 por ciento en los bloques.

Este mismo jueves, la empresa también aprobó 544 millones de dólares en gastos de capital para ejecutar el proyecto petrolero Shenzi North en el Golfo de México de Estados Unidos donde BHP es operador y tiene una participación del 72 por ciento mientras que la española Repsol posee el 28 por ciento restante de la participación en explotación; se espera que tome una decisión final de inversión a finales de este año natural.

“Tanto Shenzi North como Trión son activos de fuerte crecimiento para nuestro negocio, que brindan retornos atractivos a partir de recursos con una intensidad de carbono relativamente baja”, señaló Geraldine Slattery, presidente de operaciones de petróleo de BHP. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx