Pasar al contenido principal

Hokchi Energy eleva producción de crudo a 14 mil barriles de crudo diarios

Hokchi Energy anunció la incorporación del pozo Hokchi-11DES, el cual le permitiría incrementar la producción de crudo de nueve mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente a más de 14 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente.

Enrique Lusso, director General de la compañía, celebró la incorporación de este pozo a la producción de crudo, ya que reafirma su compromiso con el cumplimiento del Plan de Desarrollo bajo estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente.

“Este hito demuestra el compromiso de Hokchi Energy con el cumplimiento del Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, siempre cumpliendo y respetando los más altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente, al igual que continúa apoyando al fortalecimiento de la soberanía energética del país con responsabilidad social”, manifestó Lusso.

Este pozo le permite continuar con el cronograma de actividades aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en el cual se considera la construcción de dos plataformas de producción y la perforación de 14 pozos, de los que se han perforado tres pozos productores y tres inyectores de agua hasta el momento. 

El Plan de Desarrollo también considera una planta de proceso en tierra en el municipio de Paraíso, Tabasco, así como una de inyección de agua, una de generación de energía eléctrica y más de cien kilómetros en ductos marinos.

Asimismo, la firma mexicana pondrá en marcha la planta de proceso de hidrocarburos en el municipio referido, próximamente.

Comenta y síguenos @Energy21Mx