Pasar al contenido principal

Inversión privada en sector hidrocarburos equivale a 2 trenes Maya: Amexhi

La inversión que ha realizado la industria privada en el sector hidrocarburos mexicano, tras la Reforma Energética, equivale a 2 trenes Maya, aseguró este miércoles el director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Merlin Cochran.

Durante su participación en el evento privado #MexicoOilAndGasSummit, el directivo reconoció que existe mucha incertidumbre con respecto a la política energética diseñada por el Gobierno actual, sin embargo, destacó los resultados que hasta ahora los operadores petroleros privados han logrado.

“A mayo de 2021 tenemos un aumento del 28 por ciento respecto a la producción de aceite al cierre de 2020 y alcanzamos una inversión ejecutada de más de 17 mil millones de dólares”, indicó.

Recordó que durante 2020, aún con pandemia, se descubrieron seis nuevos yacimientos que en el futuro podrían aportar producción para revertir la declinación de los yacimientos actualmente productores.

“Si consideramos que la mayoría (61 por ciento) de los contratos están en exploración, esto es solo el inicio”, señaló Cochran.

En su mensaje, el director general de la asociación fundada en 2015, subrayó que los operadores privados asumen todo el riesgo exploratorio y contribuyen a México independientemente de que si encuentran petróleo o no; asimismo, se encuentran trabajando con el Gobierno.

“Esta industria ha demostrado su compromiso con los contratos a pesar de la pandemia. Todavía tenemos un aumento del 8 por ciento en la producción”, indicó.

A la par, Cochran señaló dos puntos: la industria de los hidrocarburos tiene un fuerte compromiso con las comunidades en sus zonas de operación y la inversión en contenido nacional, la cual es 2020 fue de 940 millones de dólares.

Te sugerimos: Incrementa 16% la producción de crudo por parte de privados durante mayo

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx