Pasar al contenido principal

Explosión de gasoducto del Golfo fue un accidente, afirma AMLO

Pese a que se están realizando las investigaciones para determinar las causas que originaron la explosión del la línea submarina de la plataforma Ku-C en el Golfo de México, el Gobierno Federal descarta que haya sido provocado de manera intencional, comentó Andrés Manuel López Obrador.

También te recomendamos leer: Controla Pemex explosión de ducto submarino en la Sonda de Campeche

“Ya se inició la investigación y también ya, tanto Pemex como la Secretaría del Medio Ambiente, están empezando el avalúo sobre los daños que se hagan ocasionado, fue un accidente lo que sucedió, descartamos que se haya tratado de algo intencionado”, expresó durante la conferencia matutina de este lunes.

Ante las críticas que ha recibido por el tema y el uso de otras fuentes energéticas no contaminantes el funcionario indicó que se establecieron dos millones de barriles diarios como meta de extracción para mitigar los efectos del cambio climático.

Por otra parte, indicó que a finales de 2023 estará listo el parque de energía solar, pues su gobierno apoya la iniciativa de Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, para su construcción y la promoción de esta fuente energética.

López Obrador señaló que se cuentan con dos mil hectáreas para su construcción, además de que se buscarán expandir las líneas de transmisión hasta el norte de Sonora y Baja California.

Comenta y síguenos @Energy21Mx