Pasar al contenido principal

Deer Park contribuirá al abastecimiento de combustibles en el país: Pemex

La compra de la refinería de Deer Park sumará a los esfuerzos del gobierno federal para alcanzar la meta de autosuficiencia energética, así como a la producción y el abastecimiento de combustibles, afirmó Octavio Romero Oropeza, director General de Pemex.

“La adquisición de la participación de Shell en la refinería, será un paso importante en la producción de combustibles planteada por el presidente de la República. Tomar la producción de la refinería permitirá dirigir su producción de gasolina, diésel y turbosina para satisfacer la demanda de nuestro país”, señaló durante la conferencia matutina.  

Romero Oropeza agregó que la producción en la refinería referida, aunado a las seis en operaciones en México y la de Dos Bocas, será de un millón 362 mil barriles diarios, permitiendo el abasto de combustibles.

El funcionario comentó que la compra-venta del complejo incluye el inventario de crudo y petrolíferos, pues representan insumos y mercancía para venta e incluso, dijo que la decisión de comprar la planta se tomó en agosto de 2020 cuando Shell anunció que vendería el 50 por ciento de participación en sus refinerías, excepto en la de Deer Park.

Destacó que la refinería está ubicada de manera estratégica para enviar los petrolíferos a México, ya que vía marítima puede hacerlo a la costa del Golfo de México, a la frontera norte y vía terrestre al centro de México.

“Además de poder procesar y capturar mayor producto del crudo maya, la refinería  tendría, en caso de ser necesario, la capacidad de recibir y procesar combustóleo nacional”, expresó.

Comenta y síguenos @Energy21Mx