Pasar al contenido principal

CNH da luz verde a Repsol para perforación de pozo Polok-2DEL

Integrantes del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobaron la perforación del pozo exploratorio delimitador Polok-2DEL, el cual forma parte del escenario base del Programa de Evaluación de Repsol Exploración México ligado al contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G10/2018.

El operador prevé un periodo de 131 días para llevar a cabo la perforación del pozo, así como una inversión de 82.6 millones de dólares, un recurso contingente de 300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una probabilidad de éxito geológico de 90 por ciento.

Durante la 37ª. Sesión Extraordinaria, Repsol comentó que usará la técnica BatchSet que consiste en la perforación de etapas riserless en el pozo Polok-2DEL, abandonarlo temporalmente y movilizar las actividades hacia la ubicación del pozo Chac-1EXP y regresar al pozo Polok-2DEL para continuar y completar su proyecto.

Destaca que el objetivo de esta actividad es la evaluación de potencial de hidrocarburos en el yacimiento descubierto en el pozo exploratorio Polok-1EXP en secuencias sedimentarias del Mioceno Inferior.

Cabe mencionar que el pozo se ubica frente a la costa de Veracruz y Tabasco, además cuenta con una superficie de 3,253.64 kilómetros cuadrados.

Comenta y síguenos @Energy21Mx