Pasar al contenido principal

Petrolera mexicana incrementa producción de crudo en Campo Hokchi

Hokchi Energy reportó un incremento en producción crudo, ya que ésta pasó de dos mil a más de ocho mil barriles de petróleo crudo por día desde la puesta en operaciones del pozo Hokchi-2DEL.

“Hokchi Energy (…) informa que inició operaciones en la segunda plataforma de producción del campo Hokchi, tras la apertura el pasado 6 de abril del pozo Hokchi-2DEL en la Plataforma Central, con lo que incrementó la producción del campo de 2 mil a más de 8 mil barriles de petróleo crudo equivalente por día”, detalló la firma mexicana en un comunicado.

Dicha acción reafirma el compromiso establecido en el Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), así como de acciones que fortalezcan la soberanía energética con apego a la normatividad vigente que regula a la industria petrolera en México.

Asimismo, complementa la puesta en marcha de la primera plataforma de producción del campo marino Hokchi, cuando la compañía inició labores en el pozo Hokchi-4DEL con el envío de su producción a tierra por medio de un ducto marino, esto bajo el contexto de una estrategia de producción temprana.

La firma indicó que su Plan de Desarrollo considera la construcción e instalación de dos plataformas de producción, la perforación de 14 pozos, un planta de proceso en tierra en el municipio de Paraíso, Tabasco, así como una planta de inyección de agua y una de generación de energía eléctrica.

Actualmente, se encuentra perforando el pozo Hokchi-11, mismo que se prevé inicie operaciones en el mes de junio e, inmediatamente, poner en marcha la Planta de Proceso de Hokchi donde se realizará el procesado, acondicionado y medido el volumen total de crudo y gas obtenidos para entregarlos a Pemex.

“Para el cierre del 2021 habrá seis pozos operando, de los cuales cuatro serán productores, con lo que proyecta obtener cerca de 14 mil barriles de petróleo crudo equivalente por día”, puntualizó. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx