Pasar al contenido principal

Modificación a plan AE-0148-Uchukil va por aumento de hidrocarburos

Este jueves la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó una modificación al Plan de Exploración AE-0148-Uchukil de Pemex Exploración y Producción (PEP) a través del cual pretende incorporar nuevos recursos hidrocarburos con la perforación de pozos exploratorios en los plays Terciarios.

El Asignatario prevé dos escenarios operativos, destacando que en el Base se realizarán siete estudios exploratorios, procesamiento de información sísmica 3D, la perforación de Copali-1EXPVentana con objetivo en el plioceno inferior asociada al pozo Copali-1EXP.

En tanto, para el Escenario Incremental contempla once estudios exploratorio adicionales a los documentados en el escenario anterior, así como la perforación de los prospectos exploratorios Ezo-1EXP, Tzapotl-1EXP, Kiteki-1EXP, Calani-1EXP, Xochime-1EXP y Mitl-1EXP.

Pemex Exploración y Producción contempla una inversión de 21 millones 316 mil 102 dólares en el Escenario Base y 168 millones 360 mil 119 dólares para el Incremental, siendo el 89 y 94 por ciento para perforación de pozos, respectivamente.

PEP señaló un estimación preliminar de recursos prospectivos a la media sin riesgo de 274 millones de barriles de petróleo crudo equivalente considerados en ambos escenarios.

Durante la 28ª. Sesión Extraordinaria, el Órgano de Gobierno también aprobó en Plan de Exploración a PEP sobre la asignación AE-0177-Yuban en la que se busca evaluar el potencial de los plays Cretácico y Jurásico para la incorporación de hidrocarburos.

Para este caso contempla una inversión de 33 millones 34 mil 671 dólares en el Escenario Base, donde se realizará el reprocesamiento sísmico, 12 estudios exploratorios y la perforación de los pozos Yuban-1EXP, Sakgsi-1EXP, y Suja-1EXP.

Mientras, en el Escenario Incremental prevé 214 millones 149 mil 926 dólares para actividades como la adquisición sísmica 2D de 55.47 kilómetros y 3D de 981.56 kilómetros cuadrados, 23 estudios exploratorios, así como la perforación de los pozos Chikan-1EXP, Kuyim-1EXP, Kinchik-1EXP, Tentsu-1EXP, Likatsin-1EXP, Niku-1EXP, Xulalh-1EXP, Tuhuán-1EXP.

De tener éxito, el asignatario prevé la incorporación de 45 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx