Pasar al contenido principal

PEP analizará datos sísmicos en tres bloques de la provincia Tampico-Misantla

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio su visto bueno a la solicitud de autorización ARES-PMX-MX-15-7N1/1601-21 de Pemex Exploración y Producción (PEP) para mejorar las imágenes sísmicas en el Bloque I Chuyun, Bloque II Tuxpan y Bloque III Maguey de la provincia petrolera Tampico-Misantla en la modalidad de adquisición de datos de campo.

Pemex Exploración y Producción tiene como objetivo la adquisición sísmica 2D terrestre de offset largos con algoritmos de procesados PSDM Kirchhoff y RTM en el objetivo geológico del Mesozoico, enfocados en el Cretácico y Jurásico, para lo cual prevé un periodo de 16 meses y tres semanas.

Entre los beneficios del proyecto, destacó la actualización de la información sísmica en el área de estudio, lo cual brindará mayor certidumbre a las estructuras geológicas identificadas en el paleocañón Bejuco- La Iaja y la plataforma de Tuxpan.

Asimismo, mejorarán los modelos geológicos de las localizaciones exploratorias del área para continuar con el desarrollo de los planes de perforación en las áreas terrestres adscritas.

Por otra parte, el Órgano de Gobierno también aprobó la solicitud de autorización ARES-DSM-MX-15-3P2/1422-21 a Dowell Schlumberger de México en la modalidad que no incluye adquisición de datos de campo.

En este caso, la compañía tiene como objetivos geológicos el Terciario y Mesozoico para la generación de subvolúmenes sísmicos de procesamiento a partir de información sísmica 3D en cinco áreas de la provincia petrolera Golfo de México Profundo para el cual estima una duración de 42 meses.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx